sábado, 19 de enero de 2008

20-E: Día de San Sebastian


Ahí van los tamborreros dándolo todo.

El 20 de enero se celebra el día del Santo Patrón de nuestra ciudad, San Sebastián. Este fue un soldado romano convertido al cristianismo que predicaba entre sus compañeros. Cuando se enteró el emperador Maximiliano, le dió a elegir entre renunciar a Cristo o morir, y el mártir eligió lo último. Fue llevado a un estadio, atado a una columna y le clavaron un montón de flechas, dejándolo por muerto.



Pero no! Estaba vivo, aguantando a tope haciéndose el muerto, asi que sus amigos lo rescataron y lo llevaron con Santa Irene que lo cuidó hasta que se puso bien. Pero Sebastián no había tenido suficiente, así que en cuanto se curó se presentó ante el emperador para pedirle cuentas por sus persecuciones a los cristianos. Maximiliano, horrorizado, mandó que lo azotaran hasta morir en su presencia, y esta vez se aseguró que estaba bien muerto antes de irse a comer.


Bandera de Donostia.

En Donostia se le adora porque antiguamente en donde está hoy el palacio de Miramar había un monasterio llamado San Sebastián del Antiguo. Alrededor de este monasterio nació el barrio del Antiguo, que se uniría más tarde al otro núcleo de población, lo que hoy es la Parte Vieja.


Shalom y que comáis muchas angulas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad que vienes a las termopilas con motivo de la combencion judeo-masona previa a las elecciones? o son rumores, son rumores...?