En esta ocasión vuelve poniendo sobre la mesa (en un sentido metafórico) la cuestión metafísica conocida como la Paradoja de Hulk-Jesus. Si tratamos de explicar la resurrección de Jesús, no podemos ignorar los paralelismos que existen entre las historias de JC y de Hulk: ambos recien grandes dosis de radiación nuclear, se les da por muertos, vuelven para vengarse, etc...

A partir de ahí, se puede pensar que, a lo mejor, en vez de resucitar lleno de amor y compasión, Jesús podría haber vuelto hecho una furiosa montaña de músculos dispuesto a acabar con todos los romanos y judíos y fariseos y demás, es decir con todo el mundo. Sin duda esta sería una revolución conceptual que podría estrechar (más) los lazos entre católicos y amantes de los superheroes, dos colectivos un tanto distanciados desde la muerte de Tintín.
Esta hipótesis Hulk-Jesús no debe de ser tomada a la ligera, ya que algunos autores sostienen que en realidad Jesús SI fue una montaña de mñusculos dispuesta ávida de destrucción, lo que pasa es que su mensaje se desvirtuó con el tiempo. Es una creencia de lo más respetable, pese a contar con escaso número de adeptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario