martes, 8 de abril de 2008

5 de abril: Charlton Heston is gone

El pasado 5 de abril murió en su casa de Beverly Hills Charlton Heston. Tras trabajar como modelo, comenzó su carrera a principios de los años 50 interpretanto a un director de circo en una película de Cecil B. DeMille. A partir de ahí se hizo un nombre con roles de grandes personajes históricos, ayudado por su imponente físico (medía 1´93m) y su indudable carisma y empaque: interpretó a Moisés, el Cid, San Juan Bautista, Marco Antonio, el presidente Jackson, Enrique VIII y Richelieu. Al final de los sesenta, dándose cuenta de que el género de las costosas películas históricas se estaba agotando, consiguió adaptarse a los nuevos tiempos participando en películas como el Planeta de los Simios o The Omega Man.



Durante toda su carrera, Charlton se mostró como un actor de mucho carácter y amigo de intervenir en las películas más allá de su rol de actor, se dice que impuso a Orson Welles para dirigir Sed de Mal. Pero claro, cualquiera le dice que no a semejante montaña de virilidad.



Pero si Charlton Heston ha de ser recordado por una sola cosa, esta sería su rotunda imagen y presencia. Además de su gran altura, requisito casi indispensable para ser un gran hombre sino diganme quien toma en seio al pigmeo Sarkozy, destacan sus duras facciones y su complexión atlética. Es el tipo de hombre brutal, duro y expeditivo a la vez que atractivo para ambos sexos, para unos porque representaba un modelo a seguir de hombre fuerte y autoritario, mientras que otras soñaban con que un Charlton Heston semidesnudo viniera a secuestrarlas para vivir una torrida historia de amor. No es errado afirmar que su imagen en el Planeta de los Simios habitó las mentes femeninas durante décadas.



Charlton también se distinguió por su compromiso político, al principio estaba clasificado como demócrata, pero con la edad se fue haciendo (mucho) más conservador, hasta ser el asesor cultural de su amigo Ronald Reagan y presidir la NRA (Asociación Nacional del Rifle) de 1998 a 2003. EN los últimos años, su poderosa imagen levantando un fusil del siglo XVIII se convirtió en el icono del conservadurismo y en particular de los defensores de las armas. Pero hay que decir que esta imagen de tipo duro de derechas que se le asocia, un poco como Clint Eastwood, no es del todo cierta: en los años 60 y 70, Charlton intervino decididamente en el movimiento de derechos civiles (la época de Martin Luther King y Malcom X, es decir cuando a los negros les permitieron ser personas en los USA) y apoyó la candidatura de John F. Kennedy.

Por último, decir que Charlton Heston ingresó en nuestro Dead People Hall of Fame de los tipos duros, donde se encuentra en compañía de Johnny Cash.

Shalom a todos, incluso a los que no me quieren, pero es que el amor es gratis, verdad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO, BRAVO!!

Gracias, ;)

lvs

Anónimo dijo...

Menudo personaje!!! no t� guapo, sino Charlton ,para que veas que tambi�n tienes fans, jijiji

Bueno... y la morsa??? haz que vuelva!!!

Anónimo dijo...

me he quedao mirando tu dibu de charlton fijamente unos segundos casi me mareo.los efectos v.4 se empiezan a notar.txorionak! pero bueno, que el tio da mucho asquete en la foto. aun y todo, desde la asociacion pro hombres duros de la hotchocolatecity alabamos tu gusto por los de pelo en pecho.
charloton era feo de cojones, me repitoooo
bueno txo, un saludo y dale duro. espero tener noticias tuyas pronto en la central de la hot chocolate fraternity for men with hair betwen legs, chest and back, and not on the tongue! (HCFMWHBLCB).

animo lopito!