lunes, 29 de octubre de 2007

Mapa de cabezones






Aqui tenemos un mapa muu curioso, muestra el tamaño de la cabeza (el índice cefalométrico) de los habitantes de las provincias de España. No sé exactamente de cuando es, aunque es posterior al "Congreso Geográfico Hispano-Portugués-Americano de 1892". Era la época en la cual la frenología (http://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa), esa pseudociencia que estaba taan de moda por esos años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me acuerdo de que a baroja esto le molaba mucho, o al del arbol de la ciencia. deberias analizar tu cebolla con respecto a esa ciencia y contarnos a que conclusiones ha llegado (la ciencia esa....)

Anónimo dijo...

aizak
bi marrazki jarri ditinat, baino ezer serio, ene rabix, ze oraintxe nabilenakin nahiko luzea da, ta kostaka nabil

hor neok lan ta lan, ta ordenadore ta scaner ezak ere ez du laguntzen...

segi hola jambo!

Anónimo dijo...

hay en la red un bloggero mongolo que parece pedro j. con una señora subsahariana diciendo "quiero mas, quiero maaaas". luego nos llaman a los maricas pervertidos, vagos y maleantes.... mecaguendiorr!
pronto tendre unos, espera a que pase un poco el puente este de los muertos vivientes y publico (la putada es el scanner, nene, si no lo haria todo los dias)
nada, que si ves al vozdepito ese por ahi le metas entre oreja y oreja.
un abrazo, rubixo!

Anónimo dijo...

oye rabbis, a ver si renovamos que llevas unas semanas que no das palo al agua, alguien te va a aplicar la ley de vagos y maleantes...

Anónimo dijo...

tu mapa mundi esta que se sale! te falta asia (esto es como el risk!)

pero saca algo y mete carrillo!XD

Anónimo dijo...

dejate de facebooks y al ajo cabron!
y que viva zapataaaaaaaaa!